Manifestantes pidieron la renuncia del diputado Mauricio Ojeda

Política 22 de octubre de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Siete personas legaron hasta la fiscalía regional pidiendo que el parlamentario sea desaforado y le dieron cinco días hábiles para renunciar, debido a que fue a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público en el caso Folab.
6 personas piden la renuncia del diputado Mauricio Ojeda
6 personas piden la renuncia del diputado Mauricio Ojeda

Hasta la fiscalía regional de La Araucanía llegó un grupo de siete personas de origen mapuche -según señalaron- quienes al parecer habrían ingresado un documento pidiendo el desafuero del parlamentario, por haber ido a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público, además de entregar voluntariamente además, su celular.

A juicio de los manifestantes, quienes además portaban un lienzo acusándolo de ser "corrupto", el diputado estaría involucrado en los casos que investiga la fiscalía regional sobre la fundación Folab, por administración desleal y lavado de activos.

Los manifestantes, que señalaron que no representaban a organización alguna, serían integrantes de algunas comunidades mapuche de Cautín y Malleco. Héctor Urbina, una de las siete personas presente, señaló: "A raíz de los actos de corrupción en los que está involucrado el diputado Mauricio Ojeda, las comunidades mapuche de La Araucanía, como sería Villarrica, Victoria, Perquenco, Lautaro, Purén y Lumaco, solicitamos su renuncia inmediata".

"No puede ser que hoy día, cuando se trate de un diputado, de un político conocido, por así decirlo, no existan las leyes chilenas y las cárceles, sin embargo, cuando se trata de mapuche y gente común y corriente chilena, ahí sí se pueden aplicar las leyes", agregó.

Los manifestantes le dieron un plazo de 5 días hábiles para renunciar. Caso contrario anunciaron la presentación de acciones legales y la realización de manifestaciones en la región.

Diputado Mauricio OjedaDiputado Mauricio Ojeda presta declaración y entrega su celular de forma voluntaria ante la fiscalía
Amenaza a diputados Mellado y OjedaDejan escritas amenazas de muerte contra diputados de Cautín

Te puede interesar