Diputado Mauricio Ojeda presta declaración y entrega su celular de forma voluntaria ante la fiscalía

El parlamentario concurrió en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de La Araucanía a petición del Gobierno Regional, luego de presentar una querella criminal por el caso de las fundaciones Folab y Educc.

La Región 18/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

Fue en el 4 de agosto que el Gobierno Regional de La Araucanía presentó una querella criminal en contra de la fundación Folab y Educc, luego de que dos días antes se presentaran en sus oficinas y constataran que no había nadie, ni que se estaban realizando las capacitaciones que se habían comprometido a través de un programa que el GORE les estaba financiando. 

En particular, se acusó a estas organizaciones sin fines de lucro por la presunta malversación de $730 millones y en medio de las investigaciones hasta hoy reservadas, sonó el nombre del diputado independiente del Partido Republicano, Mauricio Ojeda.

Por lo mismo y luego de una filtración de la carpeta investigativa, donde a un diputado "no identificado" del Partido Republicano se le acusara de aconsejar a la representante de Folab Rinett Ortiz, que "quemara su celular", el diputado Mauricio Ojeda se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía y entregó su celular para colaborar en la investigación.

"He entregado absolutamente toda la información que manejo al respecto. Y digo esto de frente al país, porque cuando no tienes absolutamente nada que ocultar, tú tienes que estar a disposición, porque no existen seres intocables, como hemos podido ver que en nuestro país y en la política", dijo el legislador.

Ojeda agregó además que respecto al Caso Folab no tiene nada que ver. "Les puedo garantizar que jamás en mi vida he tocado un peso ajeno, y mucho menos, recursos que sean del Estado, vale decir, de la gente más pobre de nuestro país", puntualizó.

"Hago una invitación amplia y abierta a que todas aquellas personas que están involucradas en casos ligados a corrupción, tengan la misma conducta de frente y dando la cara a los chilenos. Entreguen sus teléfonos celulares, entreguen toda la información que manejan, entreguen sus computadores. Si es que no han robado ni tocado un peso de todos los chilenos, deben demostrarlo con honestidad y con transparencia", agregó el parlamentario de derecha.

Finalmente, el diputado de La Araucanía aclaró que lamiscaría regional no lo citó a declarar, sino que lo hizo de manera voluntaria, entregando además su celular.

Nuevo Logo Gobierno Regional PDI ingresa al Gobierno Regional a respaldar computadores
Nuevo Logo Gobierno Regional Gobierno Regional se querella en contra de fundación que no ejecutó programa

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.