PDI ingresa al Gobierno Regional a respaldar computadores

La Policía de Investigaciones realizó las diligencias ayer en la mañana, como parte de la investigación derivada de una querella criminal ingresada por el propio gobernador regional Luciano Rivas.

La Región 14/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo Logo Gobierno Regional
Gobierno Regional

Avanza la investigación en contra de los directivos de la Fundación Folab, a raíz de la denuncia interpuesta por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través de una querella criminal en contra de sus directores y de todos quienes resulten responsables. Por lo mismo, hoy se llevaron a cabo diligencias tendientes a respaldar los computadores del Gobierno Regional y a periciar celulares de tres funcionarios del GORE.

Fue alrededor las 10 de la mañana que la prensa fue alertada de la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones, en las dependencias del Gobierno Regional, ubicado en calle Bulnes con Claro Solar, luego de lo cual fue el fiscal regional salió a aclarar lo sucedido y que fue, en definitiva, parte de las diligencias que correspondía hacer a raíz de la investigación solicitada por el gobernador Luciano Rivas.

"Esta es una investigación que se inicia por una presentación de una querella precisamente del Gobierno Regional, para investigar los delitos en los que habría incurrido la fundación Folab y Educc, en relación con cursos de manicure que tenían que impartir a mujeres de La Araucanía", confirmó el fiscal regional Roberto Garrido.

Por su parte, el gobernador regional Luciano Rivas señaló: "Nos complace ver el avance de esta investigación, de la cual somos parte querellante y seguiremos a total disposición para que no solo se esclarezcan los hechos, sino que además se devuelva hasta el último peso mal utilizado por los dirigentes de Folab".

"Esta investigación es parte de la querella que el Gobernador Luciano Rivas interpuso contra quienes resulten responsables", agregó Rivas.

Nuevo Logo Gobierno Regional Gobierno Regional se querella en contra de fundación que no ejecutó programa
Cursos Folab200 mujeres defraudadas por Fundación Folab ya tendrían solución

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.