Hoy serán formalizados directivos de Folab y Educc

Rínett Ortiz y su hermano fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones, luego de ser denunciados a través de redes sociales de estar cobrando un cheque en BancoEstado y no haber sido habidos durante varios días.

La Región 19/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Folab Temuco
Folab Temuco

El fiscal de Alta Complejidad Carlos Cornejo, quien lidera la indagatoria en el caso de las fundaciones Folab y Educc, solicitó ayer la orden de detención de los imputados Rinett y Juvenal Ortiz, miembros del directorio de ambas fundaciones, para formalizarlos por los delitos de administración desleal y lavado de activos.

La detención se realizó ante el temor de la fiscalía de que pudieran salir del país, esto luego de estar inubicables por varios días y no obstante que el pasado 10 de agosto, a solicitud de la Fiscalía, el tribunal de garantía había decretado el arraigo preventivo de las personas investigadas.

Desde esa fecha, la Fiscalía de Alta Complejidad junto a un equipo especial de la PDI, integrado por oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de Temuco y la Brigada Anticorrupción Metropolitana, realizaron una serie de diligencias que incluyeron requerimientos de información a instituciones públicas, análisis de documentación y cartolas bancarias, tanto de los imputados como de las fundaciones, además de interceptaciones telefónicas y el congelamiento de cuentas bancarias.

Sin embargo, los cursos nunca se realizaron y el dinero fue desviado a otras cuentas bancarias, según la querella presentada por el Gobierno Regional de La Araucanía el pasado 4 de agosto de 2023.

Según informó el Ministerio Público, los hermanos Ortiz fueron detenidos ayer en tarde en el domicilio de Juvenal Ortiz, luego de que fueran vistos cambiando un cheque en BancoEstado y serán formalizados hoy en mañana.

Cursos Folab200 mujeres defraudadas por Fundación Folab ya tendrían solución
Nuevo Logo Gobierno Regional Gobierno Regional se querella en contra de fundación que no ejecutó programa

Te puede interesar
Atropello Ruta 5 Sur - Collipulli - Las Esperanza

Atropellado fallece el joven que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando murió

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/12/2023

Se investiga su presunta participación en el robo de un vehículo en Victoria momentos antes. El principal testigo de la fiscalía en el juicio contra el carabinero que disparó a Catrillanca, habría intentado interceptar un vehículo en plena Ruta 5 Sur y se habría abalanzado contra el auto cuyo conductor hizo la denuncia.

EFE Sur servicios turisticos

EFE Sur inicia servicios de trenes turísticos en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/12/2023

La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona y acercar a la población de Temuco y de otras localidades a fiestas costumbristas y ferias. Este fin de semana debuta con la Gran Expo Pitrufquén. El servicio tendrá un valor general de $1.300 y contará con salidas desde y hacia la capital regional.

Lo más visto