
Mantienen en prisión preventiva a directivos de fundación Folab
Equipo AraucaniaDiario
Dos de los directivos de la Fundación Folab y Educc, los hemanos Rinett y Juvenal Ortiz, deberán permanecer en prisión preventiva, luego de que el juzgado de garantía de Temuco les negara el cambio de medidas cautelares, a una de menor gravedad, como podría haber sido un arresto domiciliario total, arraigo nacional o firma semanal.
Ambos directivos se encuentran imputados y formalizados en el "Caso Convenios", que se investiga en La Araucanía luego de una querella criminal interpuesta por el gobernador regional Luciano Rivas.
Los imputados están siendo investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, por desviar recursos recibidos para capacitar mujeres, por un monto mayor a los 700 millones de pesos, que recibieron desde el Gobierno Regional de La Araucanía.
La audiencia realizada ayer -caratulada erróneamente además como procedimiento abreviado- sólo analizó el cambio de medidas cautelares y fue el propio fiscal regional Roberto Garrido, quien descartó que vaya a solicitar una audiencia de procedimiento abreviado, lo que podría anticipar el término de la indagatoria, cuyo plazo inicial está por vencer.


A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo



