
Para hoy jueves está agendada la formalización del diputado Mauricio Ojeda
El parlamentario está imputado por la fiscalía por haber recibido el pago de una deuda con recursos del GORE, de lo cual se autodenunció el año pasado.
El parlamentario está imputado por la fiscalía por haber recibido el pago de una deuda con recursos del GORE, de lo cual se autodenunció el año pasado.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó acusación en contra de cuatro personas investigadas en la arista Manicure del Caso Convenios.
La defensa del ex jefe de gabinete del gobernador regional demostró que se ocultaron pruebas cuando se le formalizó, para así conseguir su encarcelamiento.
Además, se editaron mensajes de Whatsapp, creando una apariencia de continuidad que no refleja la realidad de las conversaciones del ex jefe de gabinete del gobernador regional de La Araucanía, con Rinett Ortiz.
La fiscalía regional buscará llevarlas a juicio por el fraude al fisco presuntamente cometido por la representante legal de las fundaciones Folab y Educc, Rinett Ortiz.
En rigor, la gobernación rechazó financiar el programa presentado por Rinett Ortiz e incluso la mujer está en prisión por la denuncia hecha por Luciano Rivas.
Rinett y Juvenal Ortiz, deberán permanecer en prisión preventiva, luego de que el juzgado de garantía de Temuco les negara el cambio de medidas cautelares.
Rinett Ortiz su hermano quedaron en prisión preventiva, imputados como autores de los delitos consumados de administración desleal y lavado de activos, ilícitos que habrían cometido en el marco del caso denominado “Manicure”.
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
Carlos Bilbao, el reemplazante de Marcello Limone, sólo deberá pagar ese arriendo porque tiene el beneficio de casa fiscal, pese a ganar más de $7 millones mensuales.
Nunca hubo “peligro de fuga” y las órdenes de detención fueron desproporcionadas. Todos se habrían presentado voluntariamente a la audiencia si los hubiesen citado.
Roberto Garrido criticó a la jueza de garantía Ruth Martínez por considerar que las detenciones de cuatro imputados en el caso Fundación Local fueron desproporcionadas.
Uno de los exuniformados que está siendo juzgado, reconoció haberle enviado unas flores y una carta -con un nombre ficticio- a la jueza Rocío Pinilla.