
Diputado Ojeda pedirá nuevamente su libertad
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo a lo relatado por el propio parlamentario, el diputado Mauricio Ojeda puso en contacto a la representante legal de la fundación Folab y Educc, Rinett Ortiz, con personas del Gobierno Regional y además, le habría prestado dinero y conseguido con amigos otro tanto, para ayudarla a saldar las deudas que mantenía con terceras personas e incluso, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.
El dinero que Ojeda le había ayudado a conseguir, incluyendo el suyo propio, debía ser devuelto a fines de 2022, lo cual la mujer le devolvió con recursos de dos programas del GORE Araucanía que se adjudicó con sus fundaciones y que debía ejecutar.
Pero las cosas salieron mal. La mujer sólo comenzó los programas de capacitación y a medio andar, descontinuó su ejecución, dejando a cientos de mujeres vulnerables sin sus cursos ni los recursos que debía entregarles como parte de la formación que estaban recibiendo.
A raíz de la defraudacion realizada por la mujer, tanto Ojeda como otras personas han estado en prisión preventiva y el diputado -que además fue desaforado- permanece hoy en el anexo Capitán Yaber de Gendarmería. Hoy pedirá nuevamente su libertad, solicitando un cambio de medidas cautelares.


Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Solo 3 comunas de la Región de La Araucanía cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar





