Diputadas Ericka Ñanco y Gael Yeomans llaman al Frente Amplio a transformarse en partido único

La idea de la unificación de los partidos del oficialismo viene tomando fuerza hace algunos meses y fue reafirmado por el Presidente Gabriel Boric en el último aniversario de Convergencia Social.

La Región 21/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Nanco
Diputada Ericka Nanco

La unificación de fuerzas que integran el Frente Amplio para coincidir en un solo partido, fue el llamado que realizaron militantes de Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes de La Araucanía, liderados por la Diputada Ericka Ñanco (RD) y Gael Yeomans (CS).

En Temuco, las bases de estos tres partidos de oficialismo se reunieron con las parlamentarias para aunar fuerzas y trazar líneas que permitan, a mediano plazo, que el Frente Amplio se transforme en un solo partido.

"En este proceso de construcción política, nos posicionamos firmemente para decir que el Frente Amplio debe unificarse con todas sus fuerzas políticas, para poder enfrentar y sacar adelante las reformas que Chile necesita", dijo la diputada Ñanco.

La idea de la unificación de los partidos del oficialismo viene tomando fuerza hace algunos meses, y fue reafirmado por el Presidente Gabriel Boric en el último aniversario de Convergencia Social, espacio donde llamó a "pensar en grande".

Diputada Ericka ÑancoDiputada Ñanco critica propuesta de "mapuchómetro" de Mujeres por la Paz

Te puede interesar
Lo más visto