La CAM desmiente declaración sobre quema de iglesias y escuelas

La organización cuyo vocero histórico se encuentra en prisión preventiva, se refirió a un comunicado donde se les atribuyen los dichos.

La Región 26/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunicado CAM
Comunicado CAM

Fue esta semana que a través de una declaración enviada a algunos medios de comunicación, presuntamente la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y otras organizaciones como la Weichan Auka Mapu, o distintos ORT, declararon que no tenían vinculación alguna con la quema de iglesias, escuelas o postas, además de trabajadores.

Sin embargo y al poco andar la misma CAM salió a desmentir su participación o consenso en una declaración de este tipo, que no solo hablaba de escuelas e iglesias, si no que hacía referencia a otros temas de carácter más bien político.

"Ante la presencia de la CAM como firmante de una declaración de una declaración que se ha difundido distintos medios, aclaramos: Kiñe: Nuestra organización no ha firmado ni se ha hecho parte de conversación alguna con las expresiones políticas que allí aparecen para realizar esta declaración", dice.

Asimismo, pidieron respeto para las organizaciones en general. "Epu: Exigimos respeto por las organizaciones autonomistas en resistencia", agregaron desde la CAM.

"En momentos que se ha agudizado la persecución, criminalización y encarcelamiento por parte del estado capitalista y colonial, como respuesta a nuestra lucha por el control territorial, autonomía y reconstrucción de nuestro pueblo nación", finalizó el comunicado.

Velorio MarchantLa CAM conmemora la muerte de Pablo "Toño" Marchant
CAMCAM descarta responsabilidad en incendios que "cobren vidas humanas"




Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto