Diputado Mellado: "el Ejército de Chile ... está siendo vencido por Temucuicui"

El parlamentario reaccionó así a las palabras del general de Ejército Rafael Cabrera, quien explicó ayer que efectivos militares no respondieron disparos en Temucuicui, en un enfrentamiento que duro 8 horas, por no identificar un blanco.

La Región 29/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabinero dispara en Temucuicui
Carabinero dispara en Temucuicui

El diputado Miguel Mellado (RN), luego de las declaraciones del jefe de la defensa nacional, general de Ejército Rafael Cabrera, criticó duramente sus dichos, en particular su explicación del porqué el viernes antepasado sus efectivos que ingresaron en apoyo a Carabineros al sector del ex fundo Alaska, hoy de la comunidad de Temucuicui, no dispararon en respuesta a los disparos que recibieron por parte de desconocidos, por un lapso de 8 horas.

Qué malas las respuestas del general Cabrera en el punto de prensa en la Delegación Presidencial, ante las preguntas de la prensa de por qué después de ocho horas no habían disparado un solo tiro, el Ejército de Chile, el Ejército vencedor jamás vencido, que acá está siendo vencido por Temucuicui" dijo Mellado.

"Ellos dicen que tienen que actuar de acuerdo al Reglamento de Uso de la Fuerza. ¿O sea, que Carabineros que sí disparó no hizo caso a las RUF y el Ejército sí? ¿Por qué después de ocho horas no pudieron sacar helicópteros, destacamento, vehículos para atrapar y hacer un cerco a estos terroristas? Ocho horas, ni siquiera 5 minutos, y el Ejército no disparó ni un tiro, porque no tenían ningún blanco claro, pero los terroristas sí lo tenían y Carabineros disparó", agregó el diputado de derecha.

"Nos preocupa tremendamente que el jefe de la Defensa Nacional, quien debe hacer la gestión para atrapar a estos terroristas, para terminar con el terrorismo en La Araucanía, de unas declaraciones pésimas que dejan en muy mal pie al Ejército vencedor jamás vencido, pero que ahora está siendo vencido por Temucuicui y los terroristas", reiteró Miguel Mellado.

"Ya es hora que el Ejército de Chile actúe bien y si tiene que usar las armas, que tenga el respaldo político del Gobierno, porque parece que eso es lo que le falta para poder actuar en consecuencia, para poder respaldar y proteger al resto de los chilenos que estamos viviendo en la región de La Araucanía”, finalizó el parlamentario. A continuación el video:

Operativo TemucuicuiExitoso operativo en Temucuicui: 10 vehículos policiales con daños y ningún herido

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto