
Delegado presidencial destacó reforma a la ley Antiterrorista presentada por el Gobierno
Equipo AraucaniaDiario
El delegado presidencial José Montalva, destacó la presentación por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de un proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista, el cual está inspirado en las legislaciones más modernas en esta materia, de países como de España, Estados Unidos y Alemania.
“Es una herramienta que como Estado necesitábamos desde hace mucho tiempo, por ello valoro y destaco la presentación que hizo nuestro Gobierno de un proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista, con el cual cumplimos un compromiso del Presidente Gabriel Boric, que nos pone a la altura de países que tienen un alto estándar en esta materia”, dijo Montalva.
Montalva explicó que el proyecto se hace cargo de las falencias de la ley actual e introduce mejoras, entre las que destacan la creación del delito de asociación terrorista y de los delitos de favorecimiento de la asociación terrorista, el reemplazo de los elementos subjetivos por elementos objetivos más sencillos de probar y la aplicación de las técnicas especiales de investigación de la nueva ley de crimen organizado a los delitos terroristas, pero siempre respetando los derechos humanos.
“El proyecto de ley ha sido elaborado por una mesa técnica en la que participaron representantes de los poderes del Estado, los ministerios del Interior, Justicia y Segpres, contando con destacados expertos y sesiones de trabajo con el Ministerio Público”, subrayó la autoridad regional.



Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo




