Con hipotermia encuentran al "profe" Ortiz

El querido entrenador (85) de las ligas inferiores de Deportes Temuco se había extraviado el día anterior desde su domicilio en Labranza.

La Región 06/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rescate profe Ortiz
Rescate profe Ortiz

Fue su familia la que activó la alerta, luego de que Iván Ortiz Luci, de 85 años, más conocido como "el Profe" Ortiz, exentrenador de las divisiones inferiores de Deportes Temuco, se extraviara desde su domicilio ubicado en un sector de Labranza, en las afueras de la capital regional.

Así, desde sus exalumnos, padres y apoderados, hasta Bomberos y personal municipal, se movilizaron de inmediato para encontrar al profesor, rastreando la zona desde donde se perdió su rastro.

Y la intensa búsqueda dio resultados, siendo Ortiz localizado en una zanja entre matorrales, desorientado y con claros signos de hipotermia, dadas las bajas temperaturas de estos días, en el sector del liceo Comenius, entre Temuco y su domicilio.

Encuentran al profe Ortiz

Gracias a la oportuna acción de Bomberos, "el Profe" Ortiz se recupera en el hospital, fuera de peligro. “Estamos muy conformes de que nuestro querido amigo se encuentre bien. Saludar también a los funcionarios y Bomberos que se hicieron presentes en esta situación. Ojalá salga todo bien”, dijo el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.

Marcos Melio extraviado Vuelco en caso del pastor perdido en la cordillera: familiares acusan posible secuestro
Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.