Vuelco en caso del pastor perdido en la cordillera: familiares acusan posible secuestro

El hombre salió a buscar sus animales hace 14 meses y nunca regresó, salvo "Rambo" su perro que llegó de vuelta varios días después y en muy buen estado. El hijo de Marco Aurelio Melío Carrasco (61) dijo tener nombres y sospechosos de su presunto secuestro.

La Región 19/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Marcos Melio extraviado
Marcos Melio extraviado

El pastor evangélico Marco Aurelio Melío Carrasco de 61 años salió en junio del año pasado a buscar sus animales en la precordillera de Curarrehue, pero nunca volvió. Se le buscó constantemente e incluso participó personal especializado de Carabineros, pero la nieve y el duro invierno no permitieron continuar como sus familiares hubiesen querido. Sin embargo, varios días después, llegó a la casa "Rambo", el perro con el que salió Melío.

En conversación con Radio Bío Bío en Villarrica, Eduardo Melío, hijo del desaparecido, explicó que las buenas condiciones en las que apareció la mascota les hace presumir que no estuvo extraviado sino retenido.

Al perro de alguna manera lo tuvieron escondido, alimentándolo porque, en las condiciones que llegó, nunca estuvo en la cordillera. Estamos seguros de que las personas que tenían al Rambo, están involucrados en la desaparición de mi padre”, afirmó Eduardo Melío.

Junto con ello, hizo un llamado a la Fiscalía para que agilice las diligencias, añadiendo que como familia han entregado pruebas suficientes y que permitirían identificar a quienes serían los responsables.

Tenemos audios, fotos y posibles sospechosos, con sus nombres; entonces queremos que la fiscalía proceda lo más antes posible para saber la verdad y poder tener un descanso”, afirmó el hombre.

RamboApareció el perro del pastor extraviado en Curarrehue hace 50 días
Ejército se suma a búsqueda de pastor Ejército se suma a la búsqueda de pastor evangélico en Curarrehue
Marcos Melio extraviado Piden ayuda para encontrar a conocido pastor en Curarrehue

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.