
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Los jugadores partieron rumbo a Concepción luego de vencer a todos los establecimiento de la región. Hoy disputan su primer partido.
La Región11/09/2023
Equipo AraucaniaDiario
Con mucho ánimo y esperando llegar a la final y ganar el nacional de fútbol futsal, viajaron ayer los alumnos del Colegio Británico de Temuco, junto a su entrenador Carlos Acuña, a quien se le suma hoy el administrador del establecimiento educacional Felicerio "Nano" Barria. Los partidos se jugarán en Concepción y del ganador saldrá el campeón nacional 2023.
"Sin duda que esperamos regresar con la copa de campeón nacional escolar, al igual que lo hicimos en 2015, cuando ganamos el campeonato de fútbol escolar. Sin embargo, no hay que olvidar que aquí, lo importante es competir y que los alumnos lo pasen bien, haciendo lo que les gusta: el fútbol", dijo Nano Barría.
El Colegio Británico se coronó campeón regional luego de vencer al Liceo Camilo Henriquez, al Pablo Neruda y en la final regional, a la selección de Angol.
"Vamos con todas las ganas y la ilusión de traer de vuelta la copa de campeón nacional. Las ganas están, los bichos están concentrados y pondrán lo mejor de sí. Ahora solo falta ganar", dijo por su parte el técnico Carlos Acuña.
Los partidos comienzan hoy y para pasar a la siguiente ronda es necesario ganar cuatro partidos de un total de seis.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.