Con incidentes aislados se llevan a cabo manifestaciones por el 11 de Septiembre en Temuco

En Avenida Francisco Salazar se instalaron barricadas que fueron removidas por personal policial. No se registraron lesionados ni detenidos.

La Región 12/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Av. Francisco Salazar
Av. Francisco Salazar

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, en la región diversas manifestaciones conmemoraron la acción de las Fuerzas Armadas que pusieron fin al gobierno del expresidente Salvador Allende, registrándose en Temuco incidentes aislados, pero que no revistieron mayor gravedad.

Entre ellos hubo enfrentamientos tanto afuera como al interior del campus central de la Universidades de las Fronteras (UFRO) en Temuco, en la Avenida Francisco Salazar, donde un grupo de encapuchados instalaron barricadas, por lo que funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegaron al lugar, intentando sacar los neumáticos instalados e incendiados por parte de manifestantes.

Según se reportó, los sujetos habrían lanzado bombas molotov a personal de COP de Carabineros, lo que generó la persecución de los individuos incluso al interior del campus universitario, sin que se registraran detenidos, ni lesionados.

El tránsito vehicular fue suspendido en el sector, pero luego fue reestablecido sin mayores inconvenientes. Finalmente, la manifestación fue dispersada y no se reportaron detenidos a causa de las barricadas instaladas.

Carabijeros en ConadiCarabineros bloquea acceso a la Conadi por comuneros que se manifiestan al exterior

Te puede interesar
Lo más visto