Delegado presidencial aclaró que no se suspenden las clases en Villarrica o Pucón

Mañana lunes solo no tendrán clases algunas escuelas rurales que estén dentro del perímetro de 8 kilómetros del cráter del volcán y las que estén cerca de cauces de ríos. La máxima autoridad de Gobierno salió al paso de las declaraciones del alcalde Carlos Barra.

La Región 24/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado Jose Montalva y Janett Medrano
Delegado Jose Montalva y Janett Medrano

El delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, la máxima autoridad de Gobierno en la región, salió al paso de las declaraciones e información difundida a través de redes sociales, que viralizaron un video del alcalde de Pucon Carlos Barra, quien dijo que se suspendan las clases en toda su comuna. 

Lo anterior fue descartado por el delegado presidencial, acompañado de la directora regional del Senapred Yanette Medrano, quien confirmó al igual que Montalva, que mañana las clases no se suspenden en general, sino sólo en algunas escuelas rurales.

La máxima autoridad de la región -sin considerar el estado de excepción- reiteró que sólo se suspenderán las clases en algunas escuelas rurales que están dentro del radio de 8 kilómetros desde el volcán, o cerca del cauce de algunos ríos, pero todo, se insistió, en el área rural.

Volcan Villarrica Alerta NaranjaVolcán Villarrica sube a Alerta Naranja por riesgo de erupción

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.