
PDI decomisa 325 cajas de medicamentos vendidos irregularmente en Angol
Equipo AraucaniaDiario
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, en conocimiento de que se vendían medicamentos de manera informal en la vía pública, se abocaron a realizar distintas diligencias para lograr la ubicación de la persona que efectuaba este ilícito.
Al respecto, el comisario Boris Muñoz, indicó que “se encontraba ofreciendo diferentes medicamentos a las personas que circulaban por el lugar. En razón a lo anterior, se procedió a realizar un control de identidad, amparado en el artículo 85 del Código procesal Penal, estableciendo que entre los medicamentos también había algunos que están sujetos al control de sicotrópicos”.
En la ocasión, se incautaron 325 cajas de medicamentos tipo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.
“Gracias a este procedimiento se contribuye a resguardar la salud e integridad de los consumidores, por cuanto los medicamentos incautados son de origen desconocido y, por ende, no se puede certificar su legitimidad y efectos secundarios”, agregó el comisario Muñoz.
El Ministerio Público instruyó dejar en libertad al detenido, quien quedó apercibido de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que está en calidad de imputado a la espera de citación por parte de la fiscalía.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual




