
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Gracias a un acuerdo adoptado entre los apoderados y el Servicio Local de Educación, con la participación del alcalde Juan Paillafil y la nueva seremi Marcela Castro, se acordó un texto que se refiere al cumplimiento de 4 puntos clave del petitorio de la comunidad educativa.
La Región11/10/2023
Equipo AraucaniaDiario
El director ejecutivo del Servicio Local, encomendó a la Unidad Técnica Pedagógica que ahora se enfoque en el Plan de Recuperación de Clases junto a los docentes del establecimiento, lo que es fundamental en la educación y aprendizaje de las niñas y niños del establecimiento.
El equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) sostuvo una reunión ampliada con representantes de los padres, apoderados y docentes del Liceo Público Reino de Suecia, en donde se firmó un Acuerdo respecto de fechas y compromiso con 4 puntos clave del petitorio, las que se relacionan principalmente con temas de infraestructura.
La firma del documento significó el levantamiento de la Toma que afectaba al establecimiento y el inicio del trabajo de la Unidad Técnico Pedagógico, que tiene como prioridad el Plan de Recuperación de Clases.
El director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano, señaló que “estamos contentos de que hayamos llegado a un acuerdo y que se logró concretar el problema en cuatro puntos clave, me parece destacable. Llegar a un acuerdo implica relación con las voluntades y todos estamos de acuerdo en que la educación de las niñas y niños es fundamental”.
El alcalde Puerto Saavedra, Juan Paillafil, expresó que “quiero agradecer al Servicio Local por sentarse a escuchar y conversar, porque todo esto es en beneficio de los estudiantes y que puedan terminar con su formación. Si hay que hacer gestiones, estamos disponibles para lo que necesitan y podamos avanzar como corresponde”.
Por su parte, el representante de la Comisión General del Centro de Padres y Apoderados, Guillermo Raio, aseguró que “me parece bien que hayamos firmado un documento legal, que tiene todas las líneas que nosotros queríamos y teníamos presupuestados, por eso pudimos llegar a un acuerdo”.
La Seremi de Educación, Marcela Castro, puntualizó que “es un buen acuerdo y esperamos que los compromisos se cumplan por toda la comunidad educativa, en especial por los padres y apoderados, que entienden que esto es un proceso”.
El director ejecutivo del Servicio Local encomendó a la Unidad Técnica Pedagógica que se enfoque en el Plan de Recuperación de Clases junto a los docentes del establecimiento, lo que es fundamental en la educación y aprendizaje de las niñas y niños del establecimiento, además, de establecer la ayuda necesaria para un proceso el proceso de instalación del nuevo director del Liceo.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).