Hoy parte el juicio contra Luis Tranamil

El comunero mapuche es acusado por el Ministerio Público de haber asesinado al ahora suboficial mayor Eugenio Naín, además de homicidio frustrado en contra del comandante que lo acompañaba al momento de fallecer y otro cargo por este mismo delito, por presuntamente haber atacado a balazos a un conductor que pasaba por la ruta 5.

La Región 17/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lienzo apoyo a Luis Tranamil
Lienzo apoyo a Luis Tranamil

Hoy parte el juicio oral contra Luis Tranamil Nahuel, quien lleva más de dos años en prisión preventiva, tras haber sido acusado por el Ministerio Público de haber disparado al hoy suboficial mayor Eugenio Naín Caniumil, conductor de una patrulla de Carabineros que llegó -sin el chaleco antibalas necesario- a remover los restos de una barricada, que impedía el tránsito normal de los vehículos en plena ruta 5 Sur, a la altura de la Cantera de Metrenco.

Fue al llegar la patrulla que conducía Naín, que se encontraron con disparos que venían de uno de los costados del camino, recibiendo uno en el cuello el entonces cabo de Carabineros. Su acompañante, el mayor Cristian Fernández, salió ileso, aunque su conductor terminó falleciendo en el Hospital de Temuco.

Parte juicio oral

Hoy a las 9.00 horas comienza el juicio oral en contra de uno de los presuntos autores del fatal disparo, Luis Tranamil Nahuel, aunque su comunidad alega su total inocencia y señala que se trata de un juicio político. "Estamos convocando a las afueras del tribunal de Temuco, como lof, como familia del peñi Luis Tranamil Nahuel hacemos un llamado a la totalidad del Wallmapu a apoyar en este proceso, en este juicio político ...", dijo su hermano y machi Fidel Tranamil.

Lienzo apoyo a Luis Tranamil

El imputado por la fiscalía regional de La Araucanía ya lleva más de dos años en prisión preventiva, a la espera de su juicio oral. 

Luis Tranamil27 meses en prisión preventiva lleva acusado de disparar al suboficial mayor Eugenio Naín
BB1azZqJViuda del Cabo Nain: "Espero que lo condenen de por vida ..."

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto