Diócesis San José de Temuco inicia celebraciones por su centenario

El obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, extendió un llamado a la comunidad para unirse a esta especial conmemoración.

La Región 24/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Obispo_mujeres_mapuche
Obispo_mujeres_mapuche

Fue SS Pío XI, el  18 de octubre de 1925, mediante la Bula Notabiliter Aucto, quien erigió la Diócesis de San José de Temuco, que hasta entonces era Gobernación Eclesiástica, dependiente del Obispado de Concepción. 

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, destacó que este es un tiempo para reflexionar sobre el camino recorrido y mirar hacia el futuro con esperanza. "Es un momento para hacer memoria y, al mismo tiempo, proyectarnos. Debemos agradecer a todos los hermanos y hermanas que han contribuido al crecimiento de nuestra Diócesis, así como a las numerosas personas y organizaciones que han servido con dedicación", dijo el Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco.

En este espíritu de celebración y unidad, monseñor hizo un llamado a toda la comunidad a unirse a la conmemoración de los próximos cien años de la Diócesis, cuya fecha celebrativa es el 18 de octubre de 2025. Es un llamado a comprometerse con el camino del centenario y a continuar anunciando la Buena Nueva a todas las criaturas, explicó.

La Diócesis San José de Temuco cuenta con cinco decanatos: Angol, Temuco Sur, Imperial, Temuco Norte y Victoria. En las próximas semanas se entregarán más detalles de las actividades a realizar.

Capilla Alto QuinoObispo lamenta tercer ataque a comunidad católica de Selva Oscura
Nuevo obispo de TemucoEl Papa Francisco nombra al primer obispo mapuche en la historia de La Araucanía
Despedida Obispo Temuco Masivo y hermoso último adiós al Obispo de Temuco Héctor Vargas

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).