
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El hombre oriundo de Chillán participaba de un campeonato en Temuco cuando, en pleno juego, sufrió un infarto del que no se pudo recuperar.
La Región29/10/2023
Equipo AraucaniaDiario
Un trágico final -para nosotros- tuvo el empeño, la dedicación y el amor de Hector Jose Alegría Morales por el básquetbol, luego de sufrir un infarto al corazón ayer en la mañana, en un partido del Torneo de Básquetbol Seniors que se juega en Temuco.
El hombre de 53 años oriundo de Chillán había llegado con su equipo para participar de la competencia deportiva, pero su corazón dio su pase final, sobre el tablado, como algunos dicen que les gustaría terminar. "Se fue haciendo lo que amamos, lo que nos gusta y a lo que le dedicamos tanta pasión", dijo un jugador que se encontraba en el lugar.
"Hector Alegria, tito como afectuosamente le llamábamos, sufrió un infarto pasadas las 11:00 AM de hoy sábado 26/10, durante el partido que disputaban en la ciudad de Temuco, luego de un rebote cayó al suelo, siendo asistido inmediatamente por un médico, sin poder lograr su reanimación", informaron desde el Club Deportivo Eduardo Lalo Carrasco de San Carlos.
"Con profunda pena informamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y reconocido basquetbolista que formó las líneas del Club Deportivo Real Independiente, Club Deportivo Caupolicán y actualmente la selección Maxibásquetbol de Chillán, serie +50", agregaron.
Sus restos mortales están siendo velados en el Salón de la Funeraria Copelec, de calle Claudio Arrau 1023, Chillan, a contar de las 9:00.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.