Alcalde de Temuco Roberto Neira se inclina por el rechazo al nuevo texto Constitucional

Según un análisis de sus redes sociales y el contenido que comparte, el edil de la capital regional apoyaría rechazar la propuesta para nueva Constitución.

Política 31/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cuenta de Twitter Roberto Neira
Cuenta de Twitter Roberto Neira

El próximo de diciembre se realizará el Plebiscito que aprobará o rechazará el nuevo texto Constitucional propuesto por los consejeros elegidos democráticamente para redactar una nueva Constitución, que reemplace la de 1980 o de "Pinochet", como se argumentó tantas veces para lograr que se hiciera una nueva.

Sin embargo, quienes antes aprobaron el texto rechazado el 4 de septiembre de 2022 -con un gran despliegue e intervencionismo estatal- hoy están por votar rechazo y optar por mantener la actual. 

Y sin que lo haya manifestado públicamente, el alcalde de Temuco, la comuna más importante de La Araucanía, Roberto Neira, se inclinaría por rechazar el texto propuesto. Así se puede colegir luego de analizar sus redes sociales, el contenido que comparte y que redistribuye por internet. 

Así por ejemplo, lo último que compartió en Twitter el alcalde de Temuco fue una publicación de CNN Chile, sobre el programa Tolerancia Cero, donde dice: "Comisionado experto del PS por texto de nueva Constitución: "La propuesta no es algo que merezca Chile"" y se puede ver un segmento del programa donde aparece el experto constitucionalista Gabriel Osorio, donde explica la razón de que el texto propuesto no sea bueno. 

Retweet Roberto Neira Aburto

De igual manera, Neira retuitea una nota de La Tercera donde Alberto Undurraga, presidente de la DC, dice: “No es posible aprobar una Constitución que signifique retrocesos en derechos”.

"Alejandra Krauss, abogada y comisionada experta (DC) explica su voto en contra a propuesta constitucional: "Todo aquello que indique retrocesos, no es algo por lo cual nos embarcamos en el proceso constitucional", dice otro tweet que Neira comparte.

Y así son varios los tweets donde el alcalde de Temuco se manifiesta, a través de mensajes o publicaciones que comparte, en linea con el rechazo este próximo domingo 17 de diciembre, aunque cabe señalar que la única red social que utiliza para estos efectos es Twitter (o X), ya que su página de Facebook sólo la utiliza para publicar contenido de la Municipalidad.

Plaza Publica Cadem agosto 2023Se afirma la Constitución de Pinochet: 56% votaría en contra en el plebiscito
Campana UDI x el AprueboParte la campaña de la derecha y el apruebo sube siete puntos

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.