
Funcionaria del Senama denuncia filtración de videos íntimos
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Los cargos más graves que enfrenta Juan Carlos Reinao son de violación, violación reiterada y aborto, más distintas denuncias de abuso sexual. El jueves se sabrá si queda privado de libertad.
La Región01/11/2023Un complejo panorama se cierne sobre el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, luego de que las múltiples denuncias que tiene en su contra por abuso sexual, violación, violación reiterada, aborto y probablemente, violación a menor de edad (mayor de 14 años), luego de que el Ministerio Público decidiera formalizar las distintas investigaciones que lleva adelante.
Así, ayer en una jornada que comenzó a las 09.00 horas se conocieron las acusaciones del Ministerio Público y de los querellantes, quienes pese a autorizar el ingreso de la prensa, no se permitió por parte del Juzgado de Garantía de Cañete, lugar donde se lleva a cabo la formalización; la que terminará el jueves después de las 15.00 horas.
En la audiencia el fiscal Gonzalo Martínez solicitó para el alcalde de Renaico la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue secundado por el abogado de las víctimas José Francisco Rodríguez, pero que se conocerá después de lo que ocurra en la audiencia de mañana.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.