
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Renaico por delitos sexuales
Equipo AraucaniaDiario
Un complejo panorama se cierne sobre el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, luego de que las múltiples denuncias que tiene en su contra por abuso sexual, violación, violación reiterada, aborto y probablemente, violación a menor de edad (mayor de 14 años), luego de que el Ministerio Público decidiera formalizar las distintas investigaciones que lleva adelante.
Así, ayer en una jornada que comenzó a las 09.00 horas se conocieron las acusaciones del Ministerio Público y de los querellantes, quienes pese a autorizar el ingreso de la prensa, no se permitió por parte del Juzgado de Garantía de Cañete, lugar donde se lleva a cabo la formalización; la que terminará el jueves después de las 15.00 horas.
En la audiencia el fiscal Gonzalo Martínez solicitó para el alcalde de Renaico la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue secundado por el abogado de las víctimas José Francisco Rodríguez, pero que se conocerá después de lo que ocurra en la audiencia de mañana.


Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile




