
Hospital Regional aclara que no ha instruido suspender cirugías electivas
Equipo AraucaniaDiario
Luego de la denuncia realizada por dos médicos que trabajan en el Hospital Hernán Henríquez Aravena (HHHA) de Temuco, sobre la suspensión de cirugías electivas debido a la falta de presupuesto para insumos hospitalarios, aportando correos electrónicos y mensajes de WhatSapp que habrían recibido, el centro asistencial dirigido por Heber Rickenberg Torrejón, salió al paso de estas afirmaciones, negando que se haya instruido algo así.
"A partir de la información publicada en medios de comunicación respecto sobre la actividad quirúrgica del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la dirección del establecimiento aclara que no se ha emitido ninguna instrucción para la suspensión de cirugías electivas en nuestro establecimiento, estas continúan realizándose según el horario institucional establecido", aclararon a través de un comunicado.
"Al tratarse de un recinto de alta complejidad, es habitual la priorización de cirugías de urgencia, oncológicas y de patologías que pongan en riesgo la vida de las personas y/o que puedan dejar secuelas funcionales graves", especificaron además.
Finalmente, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena reiteró su compromiso con la salud de la comunidad. "Trabajando para ofrecer una atención médica integral y de calidad a todas y todos los usuarios según sus necesidades", puntualizaron a través del escrito.


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Pucón enfrenta con refuerzos segunda emergencia consecutiva

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional




