Excursionistas reciben infracción por infringir Limite de exclusión en Volcán Villarrica

Actualmente el Volcán Villarrica cuenta con un limite de exclusión de 1 km al rededor de su cráter

La Región 11/11/2023 Sofía Jara Sofía Jara
Fiscalizacion Volcan Villarrica

Este miércoles 08 de noviembre se sorprendió a dos ciudadanos chilenos infringiendo el límite de la actual zona de exclusión del Volcán Villarrica. Personal de Conaf y el equipo de fiscalizadores acudieron al lugar y se les cursaron infracciones a ambas personas por no respetar el límite de 1 km al cráter del macizo lacustre.

En tanto, Sergio Sagardía, encargado de la unidad de turismo aventura de la Municipalidad de Pucón, agregó que “se recibe información de parte de los guías certificados del municipio que indicaba que estas personas se estaban acercando a la cumbre, lo que está prohibido por la restricción; una vez tomado contacto visual de parte del personal de Conaf, se comunican con el equipo de turismo municipal para fiscalizar y abordar esta situación, estas personas fueron multadas y quedaron citadas al Juzgado de Policía Local para el 22 de noviembre”.

Finalmente, por resolución de la Delegación Presidencial y de la Corporación Nacional Forestal de la región de La Araucanía se establece el límite a 1 kilómetro de la cumbre del Volcán Villarrica, es decir, la ascensión está permitida hasta el sector denominado "El Filo", donde todo ascenso debe registrarse en la caseta de Conaf, abierta desde las 07:00 am.

volcan VillarricaLa Araucanía tiene dos de los volcanes más activos de Chile y Sudamérica
Volcan VillarricaBienes Nacionales y Conaf llaman a no acercarse a las zonas cercanas al volcán Villarrica

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.