Anuncian viaje desde la ONU para ver el impacto del cambio climatico en el país

Anuncian el viaje del Secretario General al país para viajar en compañía del presidente Gabriel Boric ha la Antártica para evaluar el impacto de la crisis climática.

Chile y el Mundo 22/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Antonio-Guterres-1024x683

Durante el mediodía del día lunes 20, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció que viajará a Chile y a la Antártica para ver el impacto mortal de la crisis climática, con las temperaturas que aceleran el deshielo con consecuencias mortales para la población mundial. 

Se espera que durante su estancia en la Antártica se detenga a ver los glaciares Collins y Nelson, y también se espera que visite la isla Kopaitic, hogar de pingüinos y otras especies afectadas por el cambio climático.  

El objetivo de su viaje a la zona es llevará sus experiencias a la COP28 que se celebrará en Dubái la próxima semana, donde pedirá que se tomen medidas a la altura de la magnitud de la crisis a la que nos enfrentamos.  El Secretario General estará acompañado en el viaje por el Presidente de Chile, Gabriel Boric. Se espera que esté de vuelta en Nueva York el domingo.

Contaminacion Padre las CasasFrevs pide a la ministra de Medio Ambiente declarar a Chile en emergencia climática

Te puede interesar
Vitamina D y salud cardiaca

Cómo la vitamina D ayuda a la función cardiaca

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 30/11/2023

Estudios demuestran que normalizar los niveles de vitamina D puede mejorar la función del corazón entre quienes viven con insuficiencia cardiaca. En Chile, más de la mitad de las mujeres en edad fértil y los mayores de 65 años en Chile presenta algún grado de deficiencia de este nutriente.

Cafe

El café: Una bebida para todo el año

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 27/11/2023

Esta tendencia no sólo se ha visto reflejada en el alza de las ventas, sino también en la compra de accesorios y en la búsqueda de nuevas cosechas y granos de café. Nuestro país se encuentra entre los tres mayores consumidores de Latinoamérica.

Lo más visto