Despiden a funcionario que denunció maltrato laboral por parte de la seremi del Trabajo

El delegado presidencial José Montalva confirmó el inusual hecho donde incluso la CUT había manifestado su respaldo y apoyo al trabajador público.

La Región 05/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi del Trabajo Claudia Tapia
Seremi del Trabajo Claudia Tapia

Insólito es lo ocurrido en la Secretaría Regional del Trabajo de La Araucanía, luego de que un funcionario público que había denunciado a la seremi Claudia Tapia por acoso y maltrato laboral, fuera desvinculado sin esperar el resultado de la denuncia. 

Y fue el delegado regional presidencial de La Araucanía José Montalva, quien confirmó que efectivamente se había desvinculado al trabajador, pero argumentando que había sido el nivel central quien había tomado la decisión, pese a la conducta reclamada en contra de la seremi Claudia Tapia.

A la persona se le habría desvinculado por mandato de nivel central y esa persona, a su vez, posterior a aquello, hace una acusación contra la seremi“, dijo el delegado.

Se trata del caso que dio a conocer Radio Bío Bío esta semana, donde la CUT manifestó su público apoyo para un funcionario que fue desvinculado de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

Hellen PachecoGobierno remueve a seremi de Justicia Hellen Pacheco
Seremi MarinancoGobierno remueve a la única seremi de Educación mapuche
ANEF remocion Directora CORFOFuncionarios de la Corfo y la ANEF exigen renuncia de directora regional por maltrato laboral

Te puede interesar
Lo más visto