Infructuosos han sido los esfuerzos para encontrar a joven que desapareció en el río Cautín

Carabineros, Bomberos y voluntarios se han unido al trabajo que desarrollan los equipos de rescate para dar con el cuerpo del joven que se sumergió en las aguas el río, mientras de bañaba con amigos.

La Región 11/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Busqueda en rio Cautin
Busqueda en rio Cautin

Desde el jueves se encuentra extraviado un adolescente de 16 años, quien fue visto con vida por última vez antes de lanzarse a las aguas del río Cautín, en la localidad de Cajón, donde se encontraba compartiendo junto a sus amigos.

Tanto Bomberos como el GOPE de Carabineros comenzaron la búsqueda de inmediato, sin tener éxito hasta el momento. “En horas de la tarde este joven de 16 años se habría lanzado desapareciendo de la vista de sus amigos", explicó el capitán Cristian Zencovich, oficial del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de La Araucanía.

El oficial explicó que la búsqueda de A.R.L.R. se centra desde el último lugar en que se le vio, río abajo. "Realizando una búsqueda subacuática, con buzos de nuestra institución, enfocados en el último punto de avistamiento hacia abajo”, dijo el carabinero.

"Las labores se han distribuido en las distintas unidades, se ha distribuido al personal que nos ha venido a apoyar, de personal de bomberos, personal voluntario que ha concurrido hasta este punto y Carabineros", agregó Zencovich.

Vamos a estar presentes y seguir trabajando en las labores de búsqueda con la finalidad de darle un tranquilidad a la familia y poder encontrar lo antes posible al joven desaparecido”, cerró el oficial.

Por su parte, Bomberos llamó a tener cuidado durante el verano. "Bomberos de La Región de La Araucanía trabajan para encontrar a un joven desaparecido en el río Cautín. En temporada estival recomendamos a los veraneantes extremar las medidas de precaución", comunicó Bomberos de Chile.

Carabineros rescatan dos gatitosCarabineros rescatan a gatitos abandonados en un saco a orillas del río Cautín
Limpieza Ribera del CautínVoluntariado medioambiental realizará hoy sábado una limpieza para recuperar la ribera del Cautín

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto