
Fuertes incidentes en el centro de Temuco tras desalojo de ambulantes
Equipo AraucaniaDiario
La mañana de ayer se registraron graves incidentes en el centro de Temuco, entre comerciantes ambulantes y personal de seguridad municipal, quienes luego fueron reforzados por Carabineros y su carro lanza aguas, debido al desalojo masivo realizado por el personal municipal, hacia quienes ejercen la actividad sin un permiso municipal.
A raíz del enfrentamiento que se produjo, los comerciantes levantaron barricadas en el tramo de calle Manuel Montt, entre Aldunate y Bulnes, arrojando además tomates a los inspectores municipales.
Aí, para controlar las barricadas encendidas, Carabineros utilizó el carro lanza agua para apagar el fuego, lo que generó un mayor clima de enfrentamiento, a la vez que ls ambulantes reiteraron su petición al alcalde de Temuco Roberto Neira, para que se les entreguen permisos municipales, ya que de que cuentan con recursos para pagarlo.


ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Tribunal declara culpables a empresarios tras la quiebra de Maderas Venturelli

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Duro revés judicial para el gobernador: reincorporan a funcionario con fuero que había sido despedido




