Tribunal mantiene a Mijael Carbone en prisión preventiva

El vocero histórico de Temucuicui permanece en el módulo mapuche de la cárcel de Temuco.

La Región 14/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone Queipul
Mijael Carbone Queipul

A través de un comunicado, el círculo de apoyo de Mijael Carbone Queipul, vocero histórico de la Comunidad Tradicional de Temucuicui se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, de mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra, mientras dura la investigación que busca condenarlo por el delito del robo de un camión, ocurrido en 2021.

"El día de hoy Miércoles 13 de diciembre de 2023 se llevó a cabo ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles audiencia de revisión de prision preventiva de Mijael Carbone Queipul. En el desarrollo de esta audiencia, los defensores Marco Oñate Escobar y Tatiana Maldonado cuestionaron la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, discutiendo la existencia del delito, la participación y la proporcionalidad de la prision preventiva, señalando que esta es una investigación construida por el Ministerio Público cuya única finalidad es hostigar y perseguir penalmente a nuestro werken Mijael Carbone Queipul", manifestaron.

Asimismo, la defensa cuestionó que se ha hecho todo lo posible para impedir el acceso a los antecedentes de la investigación. "El tribunal luego de un extenso debate, confirmó la medida cautelar. A lo cual, en los próximos días, se apelará ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepcion, buscando revocar la decisión de la Jueza del Tribunal de Los Angeles", señalaron.

"Mañana jueves 14, en horas de la mañana, se hará un comunicado oficial por la defensa en representación de Mijael en las afueras de la cárcel de Temuco, para informar el estado del proceso y el camino que queda por recorrer", finalizaron.

Esposa Mijael CarbonePareja de Mijael Carbone: "mis hijos son los que más sufren"
Inicio huelga de hambre Mijael CarboneMijael Carbone comienza huelga de hambre tras denunciar "montaje" en su contra

Te puede interesar
Estadio de Carahue

CORE aprueba reposición del Estadio Viejo de Carahue

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/07/2024

La obra busca entregar una infraestructura deportiva de primer nivel considerando una cancha de fútbol pasto sintético con estándares FIFA, camarines, banca de jugadores, graderías techadas para 492 personas y servicios higiénicos.

Lo más visto