Individuos armados no permiten el ingreso de Carabineros a fundo donde fue abatido Pablo "Toño" Marchant

Según información de los propios comuneros mapuche, personal de Forestal Mininco habría intentado ingresar al ex fundo Santa Ana de Coicoi, Carahue.

La Región 20/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coi coi - Carahue
Coi coi - Carahue

Según un comunicado enviado a distintos medios, la empresa forestal Mininco habría intentado ingresar al predio donde en 2020 fue abatido el miembro de la Coordinadora Arauco Malleco Pablo Toño Marchant, sin éxito porque se lo habrían impedido. "La empresa forestal Mininco intentó ingresar con apoyo del gope al ex fundo Santa Ana de Coicoi, lugar donde fue asesinado el weichafe Toño Marchant Yem", dice el comunicado.

"Pu weichafes que controlan el territorio los repelieron, por lo que hubo enfrentamiento armado en el lugar", agregaron, confirmando con una fotografía que efectivamente habían individuos armados en el lugar.

"En estos momentos los pacos se encuentran en las afueras del ex fundo, por lo que se hace un llamado a estar atento a lo que pueda suceder en las próximas horas", finalizaron.

Velorio MarchantLa CAM conmemora la muerte de Pablo "Toño" Marchant
Pablo MarchantConocido forense concluye que Pablo "Toño" Marchant fue ejecutado con un disparo a la cabeza
Hector Llaitul desde LleuLleuHéctor Llaitul acusa ejecución extra judicial de Pablo "Toño" Marchant
Traslado heridos en CarahueEn estado grave son trasladados dos carabineros y un trabajador heridos en emboscada en Carahue

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto