Declaran humedal urbano el Estero Coihueco en Temuco

La Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. se opuso en su oportunidad, en un lote de 16 hectáreas aproximadamente, terreno destinado a fines inmobiliarios.

La Región 02/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cisnes en Estero Coihueco - Temuco
Cisnes en Estero Coihueco - Temuco

El Diario Oficial publicó el Decreto N° 1431 del Ministerio del Medio Ambiente, en el cual reconoció a solicitud municipal como humedal urbano al "Humedal Estero Coihueco” ubicado en la comuna de Temuco, de una superficie aproximada de 53,65 hectáreas.

La Ilustre Municipalidad de Temuco señaló que la zona delimitada como Estero Coihueco, corresponde a un cauce de origen natural y artificial. Agregó que el área se caracteriza por la presencia de anfibios nativos, tales como sapito de cuatro ojos, la lagartija café, y especies de avifauna tales como el pato jergón grande, pato jergón chico, la torcaza, tagua común, pidén, entre otros.

Cabe señalar que la Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. se opuso en su oportunidad, en un lote de 16 hectáreas aproximadamente, terreno destinado a fines inmobiliarios.

Construccion cerca Estero Coihueco

En octubre de 2020 ya Daniel Sandoval, en ese momento CORE, había denunciado la construcción en este lugar. "Asi se construye en Temuco, en medio estero Coihueco y Menoko, después solo lamentaciones. En riesgo el sueño de la casa propia, el patrimonio natural y territorio ancestral de comunidad Juan Currin", público en redes sociales.

Reunión Ministra Medio AmbienteMinistra Schmidt declara nuevo humedal urbano y el inicio de tres nuevos procesos en La Araucanía
Humedal UrbanoMinisterio del Medio Ambiente declarará los primeros 4 humedales urbanos de La Araucanía

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto