
Declaran humedal urbano el Estero Coihueco en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
El Diario Oficial publicó el Decreto N° 1431 del Ministerio del Medio Ambiente, en el cual reconoció a solicitud municipal como humedal urbano al "Humedal Estero Coihueco” ubicado en la comuna de Temuco, de una superficie aproximada de 53,65 hectáreas.
La Ilustre Municipalidad de Temuco señaló que la zona delimitada como Estero Coihueco, corresponde a un cauce de origen natural y artificial. Agregó que el área se caracteriza por la presencia de anfibios nativos, tales como sapito de cuatro ojos, la lagartija café, y especies de avifauna tales como el pato jergón grande, pato jergón chico, la torcaza, tagua común, pidén, entre otros.
Cabe señalar que la Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. se opuso en su oportunidad, en un lote de 16 hectáreas aproximadamente, terreno destinado a fines inmobiliarios.

En octubre de 2020 ya Daniel Sandoval, en ese momento CORE, había denunciado la construcción en este lugar. "Asi se construye en Temuco, en medio estero Coihueco y Menoko, después solo lamentaciones. En riesgo el sueño de la casa propia, el patrimonio natural y territorio ancestral de comunidad Juan Currin", público en redes sociales.


Ministro Poduje visita loteos irregulares en La Araucanía

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco


Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul




