Tesorería recuerda que Alivio Tributario vence el próximo 31 de marzo

A la fecha, se han suscrito 59.822 convenios con micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), alivianando su carga financiera y regularizando sus deudas con el fisco.

La Región 10/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
                               Tesoreria Temuco
Tesoreria Temuco

Tesorería General de la República (TGR) informa que al convenio de “Alivio Tributario” le restan menos de tres meses de vigencia para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan suscribir convenios de pago con TGR sobre deudas fiscales y de contribuciones, es decir, antes que expire el plazo el 31 de marzo de 2024.

A la fecha, se han aprobado 59.822 convenios de Alivio Tributario con MiPymes de todo el país, evidenciando la relevancia de esta iniciativa que busca entregar facilidades y mejores condiciones para repactar las deudas tributarias adquiridas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

La Ley 21.578 extiende el beneficio de Alivio Tributario establecido en la Ley 21.514 (diciembre de 2022), permitiendo a las Mipymes suscribir convenios de pago con TGR. Estos convenios posibilitan el pago en hasta 48 meses, con la condonación del 100% de intereses y multas asociadas a las deudas tributarias.

Gracias a estos convenios, la recaudación total a la fecha asciende aproximadamente a $171.455 millones de pesos, equivalentes a más de 188 millones de dólares.

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, declaró que “esta inédita medida va en directo apoyo de las y los contribuyentes, quienes pueden acceder a condiciones especiales. Esto genera una relación directa con TGR entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país, quienes fueron las que más apoyo requirieron durante la pandemia y que hoy apalancan directamente la reactivación económica del país. Gracias a ello, generamos condiciones conjuntas para potenciar a las empresas”.

El convenio de Alivio Tributario también establece que en el caso de contribuyentes que opten por un convenio con TGR pueden dar un 3% de pie, e incluso el 0% cuando se trate de una deuda morosa acumulada entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

TGR aclara que las MiPymes pueden acceder a estas condiciones hasta el 31 de marzo, abarcando deudas vencidas de impuestos fiscales y territoriales, las que podrán realizar el proceso a través de la Oficina Virtual en TGR.cl o de forma presencial en las oficinas habilitadas a lo largo del país.

¿Cómo hacerlo?

Para suscribir un convenio de pago con TGR, las personas interesadas pueden acceder al sitio web TGR.cl, sección Convenios de Pago o en tgr.cl/convenios-de-pago/ o a través de atención presencial en las 51 oficinas TGR de Arica a Porvenir.

Beneficios Económicos TGRSeremi de Hacienda invita a suscribir beneficios económicos con la Tesorería
                               Tesoreria TemucoTesorería implementa condonación del 100% de las multas e intereses y convenios a 48 meses

Te puede interesar
Lo más visto