Municipalidades de Temuco y Angol deberán mejorar salubridad de calles y plazas

La Contraloría General de la República les requirió que informen medidas para mejorar salubridad de calles, parques y plazas en un plazo de 15 días.

La Región 26/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Salubridad en plazas
Salubridad en plazas

Este miércoles 24 de enero, la Contraloría General de la República ofició a 57 municipalidades -capitales de regiones y provincias- para que éstas informen en detalle sobre cuáles son las medidas concretas que han adoptado durante 2023 y 2024 para elevar los estándares de limpieza y salubridad en calles, plazas, parques y otros bienes nacionales de uso público de tales comunas.

El oficio Nº E442959 / 2024 requiere que las entidades edilicias entreguen la información solicitada en el plazo de 15 días hábiles y entre ellas se encuentran Temuco y Angol.

La medida se fundamenta en el marco de la ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que los municipios tienen deberes legales que cumplir en la materia, pudiendo desarrollar directamente con la Administración del Estado funciones relacionadas con la salud pública y la protección del medio ambiente.

MUNICIPALIDAD DE CURACAUTINContraloría confirma fraude por $157 millones en Curacautín
Contraloria ConadiContraloría ordena sumario en CONADI por $245 millones mal adjudicados a consultora
Vivienda emergencia por Incendios ForestalesContraloría detecta que Gobierno entregó viviendas de emergencia sin conectar los baños ni electricidad
Dorothy PerezEl "Huracán Dorothy" llega a La Araucanía: Contraloría fiscalizará desde incendios forestales hasta temas de seguridad

Te puede interesar
Lo más visto