Diversas manifestaciones de cariño y respeto recibe el exPresidente Sebastián Piñera en la región

En el frontis del Gobierno Regional de La Araucanía la gente ha depositado espontáneamente flores y velas, mientras se habilitó un libro de condolencias.

La Región 07/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Exterior Gobierno Regional Araucania - 06022024
Exterior Gobierno Regional Araucania - 06022024

El repentino fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera no dejó a nadie tranquilo, ni siquiera a sus detractores, ya que la gran mayoría concurrió -de una u otra forma- a manifestar su pesar, dolor, reconocimiento y respeto; independiente de las discrepancias del pasado o de las diferencias de opinión.

Así, por medio de un comunicado, la exPresidenta Michelle Bachelet se refirió a la muerte del exmandatario. “Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”, dijo la también exmandataria.

Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz”, agregó Bachelet.

En la región

Mientras que el Obispado anunció una misa por el exPresidente Piñera, a las afueras de la Gobernación Regional el gobernador Luciano Rivas instruyó abrir un libro de condolencias, lo que se sumó a la reacción espontánea de la gente de traer arreglos florales, flores y velas, las que están siendo encendidas en el frontis del edificio gubernamental.

Por su parte, desde la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO lamentaron el deceso del exmandatario y expresaron sus condolencias. "Destacamos el valioso aporte que realizó a nuestro país durante sus dos periodos de mandato, así como también en su rol de empresario y servidor público", señalaron.

"Su partida deja una huella que será recordada por generaciones, por ser un estadista, de gran calidad humana, que demostró siempre su compromiso y entrega con Chile", agregaron desde la SOFO.

Presidente Sebastian PiñeraLuto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto