
Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral
Equipo AraucaniaDiario
La seremi del trabajo de La Araucanía Claudia Tapia, fue denunciada por vulneración de derechos y acoso laboral por el periodista del mismo servicio Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la seremía.
A raíz de lo anterior, Wagner demandó por despido injustificado y de manera anticipada, solicitando las indemnizaciones que la ey permite. Para argumentar la desvinculación del periodista, el organismo público señaló que había sido mal evaluado desde el nivel central, lo que el funcionario negó tajantemente.
Sin embargo, fue el delegado regional presidencial de La Araucanía José Montalva, quien confirmó en esa oportunidad que efectivamente se había desvinculado al trabajador, argumentando que había sido el nivel central quien había tomado la decisión, pese a la conducta reclamada en contra de la seremi Claudia Tapia.
“A la persona se le habría desvinculado por mandato de nivel central y esa persona, a su vez, posterior a aquello, hace una acusación contra la seremi“, dijo el delegado en ese momento.
Al conocerse la sentencia en unos días mas se podrá saber las indemnizaciones otorgadas y si la seremía del trabajo la apelará.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

Condena al Werken Rafael Pichún: Un revés para los Derechos Humanos y la Justicia Interamericana



