
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.
La Región10/02/2024
Equipo AraucaniaDiario
La seremi del trabajo de La Araucanía Claudia Tapia, fue denunciada por vulneración de derechos y acoso laboral por el periodista del mismo servicio Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la seremía.
A raíz de lo anterior, Wagner demandó por despido injustificado y de manera anticipada, solicitando las indemnizaciones que la ey permite. Para argumentar la desvinculación del periodista, el organismo público señaló que había sido mal evaluado desde el nivel central, lo que el funcionario negó tajantemente.
Sin embargo, fue el delegado regional presidencial de La Araucanía José Montalva, quien confirmó en esa oportunidad que efectivamente se había desvinculado al trabajador, argumentando que había sido el nivel central quien había tomado la decisión, pese a la conducta reclamada en contra de la seremi Claudia Tapia.
“A la persona se le habría desvinculado por mandato de nivel central y esa persona, a su vez, posterior a aquello, hace una acusación contra la seremi“, dijo el delegado en ese momento.
Al conocerse la sentencia en unos días mas se podrá saber las indemnizaciones otorgadas y si la seremía del trabajo la apelará.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.