Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral

Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.

La Región 10/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi del Trabajo Claudia Tapia
Seremi del Trabajo Claudia Tapia

La seremi del trabajo de La Araucanía Claudia Tapia, fue denunciada por vulneración de derechos y acoso laboral por el periodista del mismo servicio Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la seremía.

A raíz de lo anterior, Wagner demandó por despido injustificado y de manera anticipada, solicitando las indemnizaciones que la ey permite. Para argumentar la desvinculación del periodista, el organismo público señaló que había sido mal evaluado desde el nivel central, lo que el funcionario negó tajantemente.

Sin embargo, fue el delegado regional presidencial de La Araucanía José Montalva, quien confirmó en esa oportunidad que efectivamente se había desvinculado al trabajador, argumentando que había sido el nivel central quien había tomado la decisión, pese a la conducta reclamada en contra de la seremi Claudia Tapia.

A la persona se le habría desvinculado por mandato de nivel central y esa persona, a su vez, posterior a aquello, hace una acusación contra la seremi“, dijo el delegado en ese momento.

Al conocerse la sentencia en unos días mas se podrá saber las indemnizaciones otorgadas y si la seremía del trabajo la apelará. 

Seremi del Trabajo Claudia TapiaDespiden a funcionario que denunció maltrato laboral por parte de la seremi del Trabajo
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.