Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

La Región 20/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
B14 CBT
B14 CBT

El Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su 125º aniversario este domingo 18 de febrero. Sin embargo, las actividades para celebrar esta ocasión tan especial no se limitaron a los últimos días, ya que desde el segundo semestre de 2023 han estado llevando a cabo una serie de eventos significativos. Destacan entre ellos una competencia de destrezas bomberiles en el Parque Isla Cautín, la instalación de una placa conmemorativa en el «Cuartel Varas», una romería al Cementerio General y el tradicional desfile en la Plaza Aníbal Pinto.

El desfile, que atrajo a autoridades y vecinos deseosos de unirse a la celebración, se llevó a cabo a pesar de las altas temperaturas que azotaban la capital regional. Durante la ceremonia solemne, la Municipalidad de Temuco otorgó la medalla «125 años» a todos los voluntarios de la institución, junto con una subvención anual de $325 millones. Además, se reconoció el constante apoyo del alcalde Roberto Neira y del concejal Fredy Cartes, ambos voluntarios bomberiles.

En su discurso, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Lassalle, destacó los nuevos desafíos que enfrentan debido al crecimiento de la ciudad, incluyendo el aumento del parque automotriz y de familias que residen en zonas rurales. Lassalle mencionó la expansión de sus áreas de trabajo, como el apoyo a la red de salud en la atención prehospitalaria en colaboración con el Samu, la respuesta a emergencias químicas y su participación directa en la lucha contra incendios forestales.

"Para enfrentar estos nuevos desafíos de manera eficiente, nuestro personal se capacita de forma continua y necesitamos renovar y modernizar nuestros equipos", afirmó Lassalle, quien subrayó la urgente necesidad de renovar siete unidades que tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas, así como la adquisición de equipamiento y uniformes para emergencias tanto estructurales como forestales.

El oficial también anunció que las actividades conmemorativas de estos 125 años de historia continuarán a lo largo del año.

Tanto el alcalde de Temuco, Roberto Neira; como el delegado presidencial, José Montalva; y el gobernador regional, Luciano Rivas, quienes estuvieron presentes en el desfile, extendieron sus felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Temuco y destacaron su gran contribución a la seguridad de los habitantes no solo de Temuco, sino también de Padre Las Casas, Cajón y Quepe, sino de toda la región.

GERSA TemucoGrupo Gersa de Bomberos de Temuco celebró el cincuentenario de su fundación
Desfibriladores CBTSiete personas ha salvado Bomberos con sus nuevos desfibriladores
BRIF en Los Sauces AngolLa "BRIF" es despachada por el CBT a combatir incendios forestales de Los Sauces
Incendio Amazonía BoliviaCompañía de Bomberos de Temuco es solicitada desde Bolivia para combatir incendios en La Amazonía

Te puede interesar
Lo más visto