Violenta persecución deja 7 delincuentes detenidos

Carabineros los capturó en Temuco, luego de que robaran dos vehículos y asaltaran a dos personas en Ercilla. Se enfrentaron a disparos con los uniformados.

La Región 21/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Persecucion Carabineros
Persecucion Carabineros

Venían huyendo desde Chillán, luego de que robaran un automóvil, pero pasaron a Ercilla, donde asaltaron a dos personas y les robaron un nuevo vehículo, en el cual finalmente fueron capturados gracias a un eficiente accionar de Carabineros, que no estuvo exento de peligros e incluso, el choque de una camioneta de la policía uniformada.

"Fue una persecución compleja, con delincuentes avezados, decididos, con una violencia también que es realmente a veces, difícil de digerir, porque las ganas de escapar hace que se enfrenten a Carabineros, personas que estaban armadas también ...", dijo el delegado presidencial José Montalva.

Carabineros dispara y logra detener a 7 personas que venían desde Chillán

"Que comenten un delito en Chillán, que roban un vehículo en Chillán, que después escapan por la ruta 5 Sur, llegan a Ercilla, roban e intimidan al parecer a dos víctimas. Posteriormente, a la altura de Victoria, por la ruta 5 Sur, roban nuevamente un segundo vehículo y es con ese vehículo que llegan a la comuna de Temuco", agregó Montalva.

"Lo más grave es que tratan de atropellar a los mismos motoristas que os estaban persiguiendo y que además intentan, con el vehículo, chocar de frente a Carabineros para poder huir en esta persecución", comentó además el delegado presidencial.

Montalva informó además que los delincuentes capturados eran en su mayoría de la región Metropolitana y tendrían un nutrido prontuario policial.

Evidencia de escopeta - fotografia referencialIncidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto
Asalto encapuchado - foto referencialAsaltan y roban vehículo municipal que entregaba ayuda social en Ercilla

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto