Violenta persecución deja 7 delincuentes detenidos

Carabineros los capturó en Temuco, luego de que robaran dos vehículos y asaltaran a dos personas en Ercilla. Se enfrentaron a disparos con los uniformados.

La Región 21/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Persecucion Carabineros
Persecucion Carabineros

Venían huyendo desde Chillán, luego de que robaran un automóvil, pero pasaron a Ercilla, donde asaltaron a dos personas y les robaron un nuevo vehículo, en el cual finalmente fueron capturados gracias a un eficiente accionar de Carabineros, que no estuvo exento de peligros e incluso, el choque de una camioneta de la policía uniformada.

"Fue una persecución compleja, con delincuentes avezados, decididos, con una violencia también que es realmente a veces, difícil de digerir, porque las ganas de escapar hace que se enfrenten a Carabineros, personas que estaban armadas también ...", dijo el delegado presidencial José Montalva.

Carabineros dispara y logra detener a 7 personas que venían desde Chillán

"Que comenten un delito en Chillán, que roban un vehículo en Chillán, que después escapan por la ruta 5 Sur, llegan a Ercilla, roban e intimidan al parecer a dos víctimas. Posteriormente, a la altura de Victoria, por la ruta 5 Sur, roban nuevamente un segundo vehículo y es con ese vehículo que llegan a la comuna de Temuco", agregó Montalva.

"Lo más grave es que tratan de atropellar a los mismos motoristas que os estaban persiguiendo y que además intentan, con el vehículo, chocar de frente a Carabineros para poder huir en esta persecución", comentó además el delegado presidencial.

Montalva informó además que los delincuentes capturados eran en su mayoría de la región Metropolitana y tendrían un nutrido prontuario policial.

Evidencia de escopeta - fotografia referencialIncidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto
Asalto encapuchado - foto referencialAsaltan y roban vehículo municipal que entregaba ayuda social en Ercilla

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto