Cadem: Sube la aprobación de la ministra del Interior

El ministro mejor evaluado del gabinete sigue siendo Jaime Pizarro (77%), mientras que Camila Vallejo tiene la aprobación más baja (39%).

La Región 26/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carolina Toha en La Araucania
Carolina Toha en La Araucania

De acuerdo a la encuesta Número 528 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero, la aprobación de la ministra Carolina Tohá sube 14 puntos a 52% y el subsecretario Manuel Monsalve llega a 61% (+6pts).

Sin embargo, el ministro mejor evaluado del gabinete sigue siendo Jaime Pizarro (77%), mientras que Camila Vallejo tiene la aprobación más baja (39%). Esta semana las caídas más significativas las registran Maya Fernández (48%, -7pts) y Luis Cordero (42%, -8pts).

Aprobación presidencial

En tanto, en la cuarta semana de febrero, un 35% (+2pts) aprueba y un 61% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.

Las reformas consideradas prioritarias por la ciudadanía son la de pensiones, con 25%, seguida por la construcción de 260 mil viviendas, con 21%, y la agenda de seguridad, con 19%.

Sobre el Festival de Viña del Mar que comienza este domingo, 25% dice que lo verá y 37% cree que será mejor o igual que las ediciones anteriores. Además, 23% piensa que Los Bunker serán los mejores artistas, mientras 40% opina que Sergio Freire será el mejor humorista.

En cuanto a objetivos 2024, 26% dice que le gustaría estar más tiempo con su familia, 15% mejorar su salud mental, 13% ahorrar dinero y 13% pagar deudas. En los últimos lugares se ubican *mejorar la alimentación (4%) y estar más tiempo con amigos (2%).

Evelyn Matthei54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama
Cadem exPresidente Pinera83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Te puede interesar
Lo más visto