Festival Raíces Araucanas cierra el verano en la capital regional

Este fin de semana Temuco se convertirá  en el escenario de la quinta versión de un evento que promete ser el cierre de verano más espectacular de la región.

La Región 02/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Araucania Cervecera
Araucania Cervecera

Los días 2 y 3 de marzo, el Parque Urbano Isla Cautín se llenará de vida con la mejor selección de casas cerveceras, emprendedores destacados y una amplia oferta de carros de comida, todo ello en un ambiente musical vibrante y en uno de los entornos naturales más encantadores de la ciudad.

Organizado por Araucania Cervecera, el festival ha logrado posicionarse como un evento de carácter familiar, que destaca por la calidad y variedad de sus cervezas artesanales y por la promoción de las tradiciones y la cultura de la región de La Araucanía.

Para el presidente de la asociación gremial organizadora Luis Villalobos Castro, el éxito y la expansión del festival no habrían sido posible sin el firme apoyo de diversas autoridades y organizaciones. “En primer lugar quiero agradecer públicamente al Alcalde Roberto Neira Aburto y al honorable Consejo Municipal de Temuco que han sido pilar fundamental brindando un soporte constante que ha permitido que el festival florezca año tras año” expresó el dirigente, quien también tuvo palabras para el gobierno regional a través de la Corporación Desarrollo Araucanía representado por su Gerente Sebastián Hunter que, a su juicio, ha sido crucial su apoyo, visión y liderazgo que han impulsado el desarrollo económico y turístico de la región, creando un entorno propicio para el éxito de iniciativas como el Festival Raíces Araucanas.

Reconocimiento

Otra de las entidades clave en este tipo de encuentros es Sercotec, bajo la dirección de don Cristian Epuin Brevis. “Este órgano del estado ha jugado un papel determinante en el apoyo al crecimiento y la visibilidad de nuestro gremio, lo que ha generado no solo estos eventos sino también seminarios que mejoran nuestra calidad y apoyan el fomento productivo. La colaboración y los recursos proporcionados por Sercotec han sido esenciales para el desarrollo de los emprendedores y la industria cervecera regional”, resaltó Villalobos quien tuvo  palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Nelson Curiñir Venegas.

Su compromiso con el fomento de la economía local, el turismo y la cultura cervecera ha sido clave para el desarrollo de importantes proyectos innovadores y sostenibles en el sector. La colaboración entre Araucania Cervecera AG. y el Seremi ha marcado un hito en el desarrollo económico y turístico de la región, asegurando un futuro brillante para la industria cervecera regional”, enfatizó .

El 5to Festival Raíces Araucanas no es solo una celebración de la cerveza artesanal y la cultura de La Araucanía, sino también un testimonio del poder de la colaboración entre el sector público y privado. Este fin de semana, Temuco se prepara para ofrecer una experiencia inolvidable, marcando el final del verano con una fiesta que promete ser memorable para todos los asistentes.

Festival raices araucanasFestival Raíces Araucanas vuelve esta sábado y domingo a la Isla Cautín

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto