Con un énfasis en el compromiso de la asistencia parte el año escolar en La Araucanía

La seremi Marcela Castro llegó hasta la escuela Santa Rosa de Temuco. La matrícula para el presente año se proyecta en cerca de 120 mil estudiantes.

La Región 07/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Inicio escolar 2024
Inicio escolar 2024

En un acto realizado en la Escuela Santa Rosa de Temuco, la seremi  de Educación, Marcela Castro Armijo, junto a autoridades del Gabinete Regional y Educacional, dieron inicio al año escolar 2024, reforzando el llamado a avanzar en la reactivación educativa. A nivel regional, este miércoles se completó el ingreso de escolares, sumándose a quienes ya habían ingresado en días anteriores, por lo que el sistema educativo está atendiendo a 118.112 escolares en más de mil establecimientos de La Araucanía.  

En la actividad, la seremi Castro, expresó a la comunidad educativa que “la escuela es el lugar para el aprendizaje”. Por esta razón, recalcó la autoridad, es importante que “los estudiantes vuelvan a clases, que tengamos presencialidad, que recuperemos el hábito de venir a la escuela. Recordemos que como región el año pasado tras una serie de acciones en materia de revinculación se aumentó en un 1,3% la asistencia”.

Durante su exposición la autoridad educativa entregó antecedentes respecto de inversión en infraestructura educativa regional que sólo durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric  ha financiado 67 proyectos con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos. Añadió que en la región 8 comunas han sido parte del Plan “A convivir se aprende” que trabaja directamente el eje de convivencia escolar y salud mental, a las que se espera sumar nuevas comunas durante el presente año.

El alcalde, Roberto Neira, destacó el apoyo del ministerio de educación en el mejoramiento de infraestructura que les ha beneficiado con 13 iniciativas para establecimientos municipales de la comuna de Temuco. Oportunidad en que anunció que la Escuela Santa Rosa se suma al plan de seguridad escolar municipal.

Para José Iriarte Bautista,  Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Santa Rosa, el inicio de año escolar lo pone nervioso aunque destacó la buena relación que existe entre profesores y estudiantes al interior de la comunidad educativa.

Por su parte la directora del establecimiento, Alejandra Fonseca destacó la importancia del mejoramiento de infraestructura y el apoyo a la educación municipal recibido desde los equipos regionales del ministerio de Educación.

En la actividad, también participaron los seremis de Agricultura, Cultura, Deportes, Transportes, Salud, el coordinador regional del Plan Buen vivir, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura junto a los directores de la Superintendencia de Educación, Junaeb, Junji, Integra y el CFT Estatal La Araucanía, entre otras autoridades. 

Entrega títulos 1 (1)Ministra de Bienes Nacionales entrega casi mil títulos de dominio a familias de la región
DSC_0052 (1)Cerca de mil 100 millones de pesos entrega el MINEDUC a establecimientos de la provincia de Malleco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.