Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.

La Región 08/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juzgado de Garantia de Victoria
Juzgado de Garantia de Victoria

La fiscal (s) de Victoria Sofía Venegas, confirmó la formalización de las 5 personas detenidas ayer al interior del fundo Santa Adela Sur, en el sector camino a Las Cardas, luego de que desconocidos intentaran cosechar trigo y avena, con dos maquinas al interior del predio de propiedad de la técnico en enfermería Roxana Carrut. 

Todos fueron formalizados por usurpación no violenta y el tribunal accedió a decretar las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse al predio y a la víctima para los 4 imputados mayores de edad. La quinta, que es una adolescente de 15 años, fue también formalizada, pero quedó sin medidas cautelares.

"El personal policial que cumplía una medida de protección de punto fijo sorprendió a cinco personas al interior del predio, alertando a la víctima y se autoriza el procedimiento, conforme a la legislación actual por el desalojo por una situación de flagrancia", dijo la fiscal Venegas.

Las personas formalizadas viven todas al interior de la Comunidad Antonio Calbún y solo uno de ellos mantiene antecedentes penales previos. Manuel Leandro Pailahueque Torres, Daniel Eduardo Ulloa Torres, Verónica Angélica Pailahueque Huenchullán, Elizabeth Jocelin Curaqueo Torres y A.E.C.T. (15 años), quedaron con prohibición de acercarse al predio o a la víctima, menos la menor de edad, que quedó sin medidas cautelares.

Sebastian-NaveillanNaveillán guarda silencio ante grave acusación de extorsión
Detencion por Carabineros - fotografia de contextoVarios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Te puede interesar
Lo más visto