Concejal de Villarrica fue formalizado por conducir en estado de ebriedad

El también funcionario del Serviu Araucanía Raúl Landini fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre.

La Región 08/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejal de Villarrica Raul Landini detenido por conducir en estado de ebriedad
Concejal de Villarrica Raul Landini detenido por conducir en estado de ebriedad

Por el delito de manejo en estado de ebriedad fue formalizado hoy el concejal del Partido Comunista (PC) por Villarrica, Raúl Landini Ebner, quien fue sorprendido en horas de la madrugada conduciendo en este estado.

Así, Carabineros detuvo y puso a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica al concejal de 36 años, donde la Fiscalía formalizó una investigación en su contra por el mencionado ilícito, quedando sujeto a las medidas cautelares de suspensión de su licencia de conducir y arraigo nacional.

De acuerdo a una fuente de AraucaniaDiario, el concejal se habría negado a realizar la alcoholemia de rigor, por lo que fue formalizado asumiendo su estado de ebriedad. 

Jefe de gabinete del Serviu

El concejal de Villarrica trabajó además en la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía (Serviu), donde fue el jefe de gabinete de la directora regional Ximena Sepúlveda Varas, hasta febrero de 2023.

Concejal de Villarrica y Jefe de Gabinete del Serviu Raul Landini

“Este apoyo llega a la Seremi para colaborar decididamente en el cumplimiento del programa de gobierno del Presidente Boric, avanzando con el plan de Plan de Emergencia Habitacional, el desarrollo de ciudades justas y el impulso para comprender la seguridad social y ciudadana desde el punto de vista de la co-responsabilidad y el cuidado”, dijo la seremi al llegar Landini al cargo.

Alcalde de LoncocheAlcalde que fue multado con $50 mil por manejar ebrio es destituido por la Contraloría
Alcalde Alexis PinedaSólo $50 mil pagará alcalde que fue detenido manejando un vehículo fiscal en estado de ebriedad
alexis pinedaAlcalde de Loncoche es formalizado por conducir presuntamente ebrio

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto