Fiscalia confirma que concejal de Villarrica se negó a la alcoholemia

Sin embargo, se fijó audiencia para una salida alternativa de suspensión condicional, para que no sea condenado.

La Región 09/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejal de Villarrica Raul Landini
Concejal de Villarrica Raul Landini

Fue alrededor de las 4 de la madrugada de ayer viernes que el concejal de Villarrica Raúl Landini Ebner, fue controlado por Carabineros mientras conducía un automóvil en el centro de la ciudad lacustre.

Sin embargo, el edil se encontraba en manifiesto estado de embriaguez, lo que fue notado por la policía uniformada tanto en su forma de hablar y caminar, como en su hálito alcohólico. 

"En horas de la madrugada, alrededor de las 4:50 horas, fue sorprendido por personal de Carabineros, en una fiscalización que estaban realizando, lo sorprendieron conduciendo en estado de ebriedad un automóvil, por lo cual procedieron a su detención, negándose el imputado a realizarse la prueba respiratoria y la prueba de alcoholemia correspondiente", dijo la fiscal (s) de Villarrica Carmen Valdebenito.

Por lo mismo el concejal fue formalizado por dos delitos, el de manejar ebrio y por negarse a la alcoholemia. "Fue formalizado por un delito de conducción en estado de ebriedad y además, una negativa injustificada a someterse a las pruebas respiratorias y sanguíneas para determinar el alcohol en la sangre", agregó la fiscal.

Suspensión condicional

Sin embargo, la fiscalía y la defensa de Landini acordaron explorar una "suspensión condicional" del procedimiento, es decir, no ir a juicio ni obtener una condena por los dos delitos que se investigarán, en la medida que tenga buena conducta por un año. "Quedó fijada una audiencia para explorar una salida alternativa de suspensión condicional para el 10 de abril del presente año", informó la fiscal Carmen Valdebenito.

Concejal de Villarrica Raul Landini detenido por conducir en estado de ebriedadConcejal de Villarrica fue formalizado por conducir en estado de ebriedad
Alcalde Alexis PinedaSólo $50 mil pagará alcalde que fue detenido manejando un vehículo fiscal en estado de ebriedad
alexis pinedaAlcalde de Loncoche es formalizado por conducir presuntamente ebrio
Te puede interesar
Lo más visto