
Decimotercera compañía realiza su primera "guardia femenina"
Equipo AraucaniaDiario
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue abordado de distintas maneras en la región, desde actos numerosos con autoridades de Gobierno, parlamentarios y candidatos, hasta en los cuarteles de Bomberos, la institución con mejor aprobación a nivel nacional, por siempre.
En los actos públicos hubo amplificación, hablaron políticos, abrazos y en más de uno, hubo hasta cóctel. En las compañías de Bomberos se conmemoró el 8 de marzo, se conversó y todos volvieron a sus habituales tareas: se pusieron en servicio.
"Un día 8 de Marzo del año 2024 se realiza la primera guardia femenina, tras 5 años del ingreso de nuestra compañia al Cuerpo de Bomberos de Temuco, la que también nos permite reflexionar respecto a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer", manifestaron las bomberas de la BRIF a través de redes sociales.
La compañía experta en incendios forestales cumplió 25 años de existencia el año pasado y 5 desde que pasó de ser brigada, a compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, al cual ingresó el año 2007. Su grito característico es: "Viva la BRIF".


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo




