Servicio de Salud Araucanía Sur descarta robo de fentanilo

Sin embargo, el Hospital de Pitrufquén sí confirmó la pérdida de otros medicamentos, por lo que se abrió una investigación sumaria para establecer las responsabilidades del caso.

La Región 18/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Hospital de pitrufquen

Luego de que a través de redes sociales se difundiera que en el Hospital de Pitrufquén se había detectado la pérdida del medicamento Fentanilo, el Servicio de Salud Araucania Sur salió a desmentir lo que se informaba, respecto del opioide utilizado como droga.

"Siguiendo los procedimientos de control de stock de medicamentos, se dio cuenta de la ausencia de la dosis de fármacos en uno de los botiquines de áreas clínicas del establecimiento en el mes de febrero del presente año", señala el comunicado.

"A partir del hecho, el Hospital de Pitrufquén inició una investigación sumaria, que se mantiene en curso, para establecer las responsabilidades del caso y la forma de proceder una vez que se esclarezca la situación", agregó.

Fentanilo

"Dentro de los medicamentos que se indican en el proceso de investigación no existen registros de perdida de Fentanil. Por lo que, dada la alta connotación publica que ha recibido el fármaco en el ultimo tiempo, se hace necesario precisar", señalaron.

"Tanto el Hospital como el Servicio de Salud, reafirman su compromiso permanente de revisión, cumplimiento y mejora de sus protocolos de registro y control de drogas que se administran en los distintos procedimientos clínicos, para continuar brindando garantías de calidad y seguridad en todas sus atenciones", finalizo el comunicado del Servicio de Salud Araucania Sur.

Fentanilo - imagen referencialCiudadano argentino intentó ingresar peligrosa "droga zombi" a Chile

Te puede interesar
Lo más visto