A pesar de estado de Catástrofe anoche asaltan y queman un camión en ruta que une Los Sauces con Purén

El primer día en que el ejército refuerza la seguridad en La Araucanía, igualmente realizan atentado. La Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar y sólo se referirá al respecto General Pino. Noticia en desarrollo ...

La Región 07/02/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG-20190207-WA0008
Camión asaltado y quemado ruta Los Sauces Purén

Fue durante esta madrugada que desconocidos quemaron en la ruta que une a Los Sauces con Purén, específicamente en el sector Las Rozas, un camión (inicialmente se habían informado 4).

Se trata del primer ataque luego del anuncio del Estado de Catástrofe por incendios forestales y del anuncio de nuevo contingente militar para la Araucanía. La policía de Investigaciones ya se encuentra en el lugar de los hechos realizando los peritajes de rigor. 

"El camión siniestrado prestaba servicios para la CCU, el personal fue asaltado, les robaron y lo quemaron", informó José Villagrán, dirigente de los transportistas. Según el dirigente, en el vehículo iba un chofer y dos auxiliares. "Lo único que queremos es que el estado de emergencia funcione y que antes de 48 horas se entreguen a los culpables a la justicia", dijo Villagrán, argumentando que ahora existe otro tipo de atribuciones para investigar.

Para el dirigente de los dueños de camiones, detrás de este atentado se esconde una triste realidad, tanto para los transportistas, como para sus trabajadores. "El problema es que si el camión no era de propiedad de la CCU, lo más probable es que la empresa no espere seis meses al dueño del camión para que lo reemplace, si no que contrate otro para continuar con el servicio. Si el propietario no tenía seguro, está complicado", sostuvo José Villagrán.

De manera oficial sólo se referirá al nuevo atentado el general Rodrigo Pino, ya que en estado de Catástrofe las comunicaciones se restringen y la vocería es asumida por el interventor a cargo.

IMG-20190206-WA00144 mil 559 hombres y mujeres combaten el fuego en La Araucanía
IMG-20190206-WA0014547 militares llegan a La Araucanía a entregar seguridad
General Rodrigo Pino Comandante Regimiento Reforzado N` 1 CalamaQuién es Rodrigo Pino Riquelme, el general a cargo de La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto