En Pucón parte el año escolar para la Educación Especial en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Educación Marcela Castro y el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, entre otras autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar.

La Región 21/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Escuela Inclusiva en Pucón

La instancia fue además aprovechada para inaugurar la escuela especial inclusiva “Liwen”, antes conocida como escuela particular Laguna Azul, que constituye la número 30 que imparte este tipo de educación en La Araucanía y que obtuvo el reconocimiento oficial en enero pasado gracias al trabajo mancomunado entre la comuna y los funcionarios de la Secreduc, según indicó la autoridad regional de Educación.

Por su parte Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, agradeció a la autoridad regional por su compromiso con la educación especial en la comuna “ahora es un colegio reconocido. Así que estamos muy contentos, muy conformes con el apoyo que hemos recibido y que conste que la municipalidad de Pucón siempre va a mantener su apoyo irrestricto a la función de este colegio”. Durante la ceremonia se vio muy emocionada a las integrantes de la comunidad educativa, entre ellas su directora Cristina Navarrete, quien dijo “Ya llevo 21 años acá, entonces soy de las personas que han visto el proceso de llegar hasta ahora. Muy emotivo todo, hemos crecido mucho como escuela, muchos cambios, muy agradecido. El espacio adecuado para ellos y lo principal, tener la continuidad: Ser una escuela especial.

Mientras, Janet Sarzoza, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Inclusivo Liwen, se declaró feliz por la nueva etapa del establecimiento: “Es una lucha que hemos llevado hace harto tiempo. El ver el antes y después del colegio es una emoción tremenda. Agradecer a la Seremi por esta gran oportunidad de haber sido acá la inauguración del colegio”.

Cabe señalar que a 1 año de la promulgación de la Ley 21.545 conocida como “ley TEA” el Ministerio de Educación ha fortalecido las acciones de inclusión en los establecimientos educacionales del país.

Seremi educacionFUAS: Más de 18 mil estudiantes de la región quedaron preseleccionados para gratuidad y becas en Educación Superior
Inicio Escolar en Malleco 2024Destacan alza regional de puntajes Simce en la provincia de Malleco

Te puede interesar
Lo más visto