Gobernador Luciano Rivas confirma querella contra diputada Erica Ñanco

La máxima autoridad de la región explicó porqué llego al punto de tener que denunciar los dichos infundados de la parlamentaria de Revolución Democrática ante la justicia.

La Región 21/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador Luciano Rivas
Gobernador Luciano Rivas

Fue ayer que se tomó conocimiento de la querella por injurias y calumnias interpuesta por el abogado Alejandro Herrera, en representación del gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, por los reiterados dichos de la diputada de izquierda, en contra de la primera autoridad regional, acusándolo directamente de haber participado en los hechos que se investigan en el llamado caso "Convenios" que investiga la fiscalía regional.

"Referente a la querella que interpuse en contra de la diputada Erica Ñanco, esto obedece a una serie de sucesos donde ella ha ocupado la plataforma de la Cámara de Diputados para injuriar, para mentir y para atacar de manera gratuita a este gobernador regional", dijo Luciano Rivas ayer desde el Patio de Los Naranjos en el Palacio de La Moneda.

Brevemente el gobernador regional manifestó que espera que con esta acción legal se haga justicia, ya que la Democracia se debe proteger y que estos actos o dichos hacen todo lo contrario. "Este tipo de espectáculos no ayudan a la Democracia", puntualizó.

Cabe señalar que los dichos y acusaciones de la diputada de Revolución Democrática en contra del gobernador regional han sido graves, llegando al punto de acusarlo de haberse "robado" 17 mil millones.

… quiero poner en perspectiva 416 millones de pesos comparados con 17 mil millones que son los que se robó el Gobernador de la Araucanía, o que posiblemente está siendo investigado también por un caso de corrupción, acá por supuesto que queda chico ... Hablamos mucho de Democracia Viva, sí, pero les gustaría quizás hablar mejor de “democracia Rivas” porque eso es lo ellos avalan …”, dijo Ñanco en una oportunidad.

Diputada Ericka ÑancoCorte resolverá desafuero de diputada Ñanco tras querella por injurias al gobernador Luciano Rivas

Te puede interesar
Lo más visto